23 de mayo de 2015

Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater

Título: Las carreras de Escorpio

Título original: The Scorpio Races

Autor: Maggie Stiefvater

Saga: libro único

Sinopsis:
En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua emergen del mar. Y cada año, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita triunfar en la carrera para ganar, también, su libertad. Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso competir, pero no tiene elección: o gana o… lo pierde todo.

La verdad es que no sé que decir de este libro porque me quedaría corta en todos los sentidos. Pero me estoy esforzando en hacer reseñas decentes, así que me tengo que mojar (?).
Me ha encantado. La historia, el estilo de la autora, los protagonistas, los secundarios, la atmósfera, la parte fantástica, el final... todo es perfecto.
Cuando llegan las mareas altas del otoño en la isla de Thisby, llevan con ellas un "regalito" a tener en cuenta; caballos marinos, encabritados y sedientos de carne y sangre. Los pueblerinos tienen la tradición de dar caza a estos equinos para domarlos lo mejor que pueden y participar en las Carreras de Escorpio. Una carrera casi mortal.
Todos los jinetes tienen sus motivos para querer ganar la carrera; Sean, un chico con unas experiencia y capacidad brutal para entender a los caballos, solo le importa su libertad y Corr, el caballo que siempre ha montado pero que pertenece a su jefe. Puck, en cambio, es una chica que solo quiere que su vida sigue siendo como hasta ahora.

He hecho un pacto de redención con la señora Stiefvater. Sus saga Los lobos de Mercy Falls fue de las cosas más aburridas que había leído en mi vida. Creía que nunca me volvería a caer un libro suyo a las manos. pero entonces llegó La profecía del Cuervo y fue como:


Así que decidí probar suerte con este libro porque, señoras y señores: ¡ES UN TOMO ÚNICO! Nada de trilogías, tetralogías... Casi que no me lo creía. Y terminado este libro solo puedo decir que amo a esta autora. Tiene un estilo que enseguida me enganchó, la atmósfera y las tradiciones que creó en la isla, los antecedentes de los dos protagonistas... pero lo que realmente me enamoró fue las relaciones de los jinetes con los caballos. Sobretodo Sean y Corr. Es la mejor trama de todo el libro, en mi opinión.
M. Stiefvater
La historia de amor también está muy bien llevada, en ningún momento eclipsa la trama principal y me gusta como poco a poco los protagonistas se van dando cuenta de que se han enamorado.
El punto fantástico del libro viene de los capaill uisce. En otras palabras, Kelpies. Yo fui muy lerda y no me di cuenta hasta ya muy adentrada en la novela. Realmente están muy bien descritos y dan un poco de miedo, SPOILER: hay una escena en la que Puck y su hermano se encuentran un bicho de estos en la noche y terminé de leer el capítulo con los nudillos de las manos de color blanco, de la tensión y el mal rato que estaba pasando. FIN DEL SPOILER.
La única pega que le veo al libro es la angustia que pasé hasta que llegó el día de la carrera. Me explicó; el libro te va diciendo lo mortal que es la carrera y te va poniendo en situación, mostrándoe lo diabólicos que pueden ser esos caballos marinos. Pero entre todo eso, Puck te cuenta lo buenos que son los pastelillos de manzana y puede que se pasara dos páginas hablando de eso. Y yo estaba como: ¿¡¿Pero cuando cojones es la carrera?!? Pero todo lo demás es tan bonito y maravilloso que se lo perdono.
El final es chapó. No podría haber terminado mejor este libro.
Yo leyendo la última página.

 Nota: 4'5/5

Conclusión...



Besos fríos.
L. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario