15 de junio de 2015

Book Tag (#8): El sacrificio de los libros

¡Hola Legends!

Últimamente estoy que muerdo un poco... supongo que serán los nervios por la operación, pero bueno, aprovecho que LiFe me nominó a un book tag de sacrificar libros para desahogarme un poco.



EL SACRIFICIO DE LOS LIBROS

Consiste en sacrificar cuatro libros en distintas situaciones hipotéticas como un apocalipsis zombie. ¡Espero que os guste!
Escenario 1
Un libro sobrevalorado o con promición exagerada
"Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?"


A ver, antes de que me echen a mi a los zombies, dejad que me explique: el libro no es de lo peor que he leído, pero el fangirlismo que salió a partir del márqueting fue muy cansino y a ver... que no hay 'pah' tanto. Para eso ya teníamos Love Story...




Escenario 2
Una continuación de una saga

"Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?"

Creo que es la saga en sí, pero para mi es la segunda parte más estúpida, soporífera y machista que he leído en mi vida. America se vuelve más idiota a cada página y además la autora desaprovecha mogollón todo el asunto de los rebeldes para ir rizando el rizo en un estúpido triángulo amoroso...






Escenario 3
El clásico

"Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?"
 

A este libro directamente le tengo mania. ¿Por qué? Por toooodos esos libros de adolescentes que se enamoran de chicos malotes y lo único que saben hacer es compararse con la protagonista de este clásico. Porqué claro, para que te sientas más identificada con la prota Mary Sue de turno, esa LEE!!





Escenario 4
Tu libro más odiado

"Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?"

Seguramente hay libros muuuchos peores, pero o he tenido la suerte y la negativa de no leerlos o es que tenía muchas espectativas con éste, pero lo odio. Lo ODIO. La sinopsis, la portada... me robaron el corazón enseguida. Pero fue terminar el libro sufriendo y casi llorando de lo malo que era. Que personajes más cutre y con tanto retraso por Dios...



Bueno, disculpad si os he criticado alguno de vuestros preferidos, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito. Yo estoy un poco más a gusto con mi cuerpo jajaja

Besos fríos*

L.

3 comentarios:

  1. Hola Liv, para nada has criticado mal un libro que sea de mis gustos, tu manera de criticar o reseñar las películas o libros me gusta porque no caes en la controversia o sobre valoras las cosas.
    Sabes, tienes razón en parte con BLME, el fangirlismo lo sobre valora tanto que llega a un punto que cansa y lejos de que te interese leerlo, más lo evitas. Mi opinión sobre ese libro es que es bonito, pero no lloré con la muerte de Agustus porque se veía venir y era para hacer la situación más triste, aún así me gustó el mensaje que dan sobre la vida ;)
    Puff tengo tantas ganas de leer la saga "La Elección", pero como he leído tanto reseñas positivas como negativas, dudo mucho leerlo :S

    Yo ya hice el mío y te dejo el link ;)
    http://hojasypalabras.blogspot.mx/2015/06/book-tag-el-sacrificio-de-los-libros.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Liv!

    Bajo la misma estrella es un libro que a mí me gusta mucho pero coincido contigo en que está algo sobrevalorado, además la escena de la muerte de Augustus no es para nada triste, al contrario. Me reí cuando lo leí porque ya había visto la película antes y era totalmente predecible XD. (Lo sé, mátame).

    Anda, yo quiero leer esos de La Selección y el de Firelight, pero como he leído tanto reseñas positivas como negativas no sé. :S ¿No te gusta Cumbres Borrascosas? No he tenido la oportunidad de leerlo, pero quisiera comprarlo. Cuando lo consiga te daré mi punto de vista. ;) Por ahora debo terminar Asesinas Nazis, que me queda poco para hacerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Perdón que demorara y comente hasta ahora orz
    Me hace sentir mejor saber que no soy la única persona a la que no le gusta Bajo la misma estrella. Lo comenté en mi blog y lo reitero aquí: Ese libro tiene fachada de ser el típico fanfic de género angst.
    Con Firelight estaba en un dilema para leerlo. Por algún u otro motivo confío tu criterio y lo voy a descartar ahora mismo xD

    Nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar