11 de junio de 2015

Reseñas rápidas (#1)

¡Hola Legends!

Sé que debo muchas reseñas des de hace muuucho tiempo. Puede que des de enero... pero ahora mismo entre todo el papeleo de final de curso y de que me ingresen no tengo tiempo para hacer una reseña "decente", así que voy a intentar reseñar todos los libros que debo de forma rápida pero práctica (deseadme suerte).


Título original: Under the Never Sky
Autor:
Veronica Rossi

Saga: Bajo el Cielo Eterno
1. Bajo el Cielo Etreno
2. Bajo la noche eterna
3. Hacía el azul perpétuo
Editorial: Ediciones B (Block)
Nota (sobre 5): 3'5 Interesante

No sé si podríamos hablar de distopía, en este caso, porque ha llegado un momento que ya no sé ni lo que significa (por libros juveniles que han cualificado de esa manera). Yo diría que es un libro post-apocalíptico pero no me voy a meter en esos berenjenales.
La trama es bastante interesante, aunque a trozos previsible. Perry junto a Rugido son los personajes más destacables, en mi opinión. Aria a veces me parecía un poco pava. La historia de amor me gustaba hasta que de pronto se precipitó todo y me quedé un poco WTF? Me hubiera gustado que todo el final hubiese pasado en el segundo libre... más creíble.





Título: Aislados
Título original: The Way We Fall
Autor: Megan Crewe
Saga: El Mundo en Ruinas

1. Aislados
2. Virus
3. Supervivientes
Editorial
Nota (sobre 5): 3 - Leíble

Un libro un tanto raro de leer. Está escrito en primero persona y en forma de diario de la protagonista, dejando frases sin terminar en algun final de capítulo. Como experimento lo encuentro chulo. Los libros donde algun virus empieza a matar a los humanos (o los convierte en zombies) no me atraen demasiado y en este a veces lo pasaba un poco mal. Hay un par de muertes muuuuuy gratuitas. Además, cuando terminé el libro y me quedé un poco en plan: ¿pero de qué va este libro? Sentí que no había un tema para contar. 




Título: Secretos y mentiras

Título original: Love and chaos
Autor:
Gemma Burgess

Saga: Chicas de Brooklyn
1. Chicas de Brooklyn
2. Secretos y mentiras
3. The Wild One
4.
5.
Editorial: Plaza&Janés

Nota (sobre 5): 4'5 - Recomendable

Aunque es un tipo de libro que no acostumbro a leer, Gemma Burgess me ha enganchado mucho por su senzillez y su narración fluida y divertida. Aunque Pia, el personaje protagonista del primer, me hizo reír a carcajadas, Angie me cayó bien a su manera.
Puede que lo que me falló más fue que todos los problemos se resuelven con una facilidad pasmosa y hace el libro menos creíble.
El romance, pero, está muy bien llevado. Me ha gustado mucho.
 




Título original: Seraphina
Autor:
Rachel Hartman

Saga: Seraphina
1. Seraphina
2. Shadow Scale
Editorial: Nocturna

Nota (sobre 5): 4'5 - Recomendable

Aunque las 100 primeras páginas intentan introducirte el personaje protagonista (Seraphina) en su día a día y con sus excentricidades y secretos, tuve que hacer un acto de fe para seguir con el libro porque sentía que a la autora se le había ido la olla escribiendo el libro y si todo el tocho hubiese sido igual me hubiera salido una úlcera. Por suerte después es un disfrute y me enganchó muchísimo. Me encanta el mundo y la política que ha creado Hartman. Una de las mejores novelas que he leído este año.



¡Ala! Y con eso y un bizcocho...
Bueno, espero que os sirvan un poco para haceros una idea ^^

Besos*
L.

2 comentarios:

  1. No sé porqué, al leer el título de "Seraphina" pensaba que era una secuela de "Eragon", que mal xD (lo peor es que en el libro en inglés sale Paolini comentando lo guay que es). Aun así, he leído la sinopsis y me ha recordado un poco a "Garras y colmillos", aunque ese era más estilo "Orgullo y prejuicio" pero con dragones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, a mi me pasó lo mismo jajaja no conozco "Garras y Colmillos" así que no te puedo decir si se parecen o no. Aunque Seraphino no es muy de "Orgullo y prejuicio", si te sirve. Es más de política y misterios.

      Un beso*

      Eliminar