21 de septiembre de 2015

Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson

Título original: Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green, David Levithan

Sinopsi:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada de bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 

Después de darle muchas vueltas en mi cabeza, creo que puedo decir que este libro me ha dejado fría e indiferente. Puede que suene algo contradictorio, después de darle al tarro más de la cuenta.

Me lo leí en un par de días, es muy amena y fluye bastante bient. Tengo que darle un poco de cancha a John Green porque, aunque creo que ya no le voy a dar ningúna oportunidad más, se nota su mejoría en los personajes. Aún así, siguen siendo fotocopias de sus hotras historias. No lo sé... os voy a hacer una comparación muy cutre. pero sus personajes son como esos peinados que pretendes ser despeinados y desenfadados pero que cada mechón de pelo está completamente puesto con total intención. Eso me pasa con los personajes de Green: Pretenden ser. Pretenden ser carismáticos pero son demasiado de plástico.
Bueno, me estoy explicando fatal. En resumen, que no me los creo y no empatizo con ellos.

Hablemos de Levithan. Tenía muchas ganas de leer algo suyo, he leído muy buenas críticas de sus libros que, desgraciadamente, no han traducido al español. Y ya sabéis (o no) que mi inglés y yo estamos en ruptura indefinida... así que me he estrendao con él en este libro.
Sus libros me han gustado más. tiene una forma de narar los pensamientos de un adolescente torturado que realmente, puedes llegar a entender su necesidad de hacer daño a quienes le rodea.

No voy a explayarme mucho más, este libro era un experimento para mi y el resultado ha sido que necesito leer algo de Levithan individualmente para saber si me gusta y que John Green definitivamente ha encntrado una receta de libros juveniles que le funciona pero que a mi no me atrae.

Nota: 2/3   

2 comentarios:

  1. Hola Liv, me da gusto que hayas vuelto.
    Esperaba tu reseña de algo de John Green y honestamente ya me daba una idea de lo que ibas a decir porque me lo dijiste una vez ;)
    A mí personalmente me gusta pero no en el sentido que me considere fan de él y sus novelas, sino que sus novelas son buenas para los jóvenes de 14-16 años que quieran leer y no saben por donde empezar (eso sí, con más libros que recomendaría).
    Te comprendo porque con el Boom de John Green (así le llamo :p) muchos Blogger literatos se quejan que quitando BLME el resto de sus novelas se basan en lo mismo : el chico loser/equis que se enamora de la chica rara/diferente/popular que le enseña más perspectivas de la vida. (Eso como lectora no me sorprende porque no veo algo interesante en eso).
    Por el momento no voy a leer nada de él mínimo de aquí a febrero porque prefiero leer otras novelas que me interesan. Leeré Buscando a Alaska pero solo por la película xD y esta de Will Grayson, Will Grayson porque la noto algo diferente a las demás.
    Cuídate, saludos, te quiero y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Bueno, es que me repito mucho. Lo pero es que me digo: "es lo última vez que leo algo suyo" y siempre acabo cediendo... pero ahora ya sí que nah de nah.
      Yo soy de la opinión de que hay mejores libros para adolescentes que tienen inquietudes literarias, pero es mi opinión xD

      Un beso*

      Eliminar